Y llegó el correo…

La espera comenzó desde el 13 de Junio… después de 3 meses y medio,  en los cuales hice 1 llamada a la Embajada en México con la cual nunca pude comunicarme con una persona si no con una grabadora , dos correos electróImagennicos solicitando información y obteniendo las dos veces la misma respuesta y para colmo la huelga de los empleados… Tengo el gusto de informarles que finalmente llegó el anhelado correo de la Embajada.  El 25 de Septiembre mi hermana me avisó que aprobaron nuestro proceso y mediante una carta que enviaron a su Mail, nos solicitaron enviar nuestros pasaportes en un lapso no mayor a 15 días, así que no tardamos y el jueves en la mañana enviamos una serie de documentos que solicitaron:

-Pasaportes

-Confirmación de la dirección en la que vivimos

-Dirección en donde llegaremos a Canadá.

-Y un sobre prepagado de DHL , FedEx o UPS para regresar nuestros pasaportes con las visas =)

Todo esto lo colocamos en un sobre sellado y lo enviamos, ahora hay que esperar de 1 a 2 semanas a que regrese.

 

Que se siente?? Es difícil de explicar, porque en el momento sentí ganas de llorar, tristeza, alegría, pánico, incertidumbre, miedo  y alivio… Aun no puedo creer que después de tanto tiempo finalmente vamos a estar allá…

Ahora viene lo mas difícil, empezar a organizar y vender todo, mentalizarme que no viviremos más en Venezuela, en mi amada Maracaibo…Que dejaré atrás todo lo que conozco hace 26 años… Y como si fuera poco todo esto, lo más difícil es que dejaré a mi novio unos meses para luego regresar, casarnos e iniciar su sponsorship y estar mas tiempo separados. Es difícil solo pensarlo, pero sé que valdrá la pena.

Les estaré comentando como van las cosas. Por otro lado provecho para disculparme por el abandono, he estado muy ocupada; de hecho comencé a escribir hace varios días mi experiencia con el abogado Yves Martineau, eso iba antes que este post pero este me pareció más importante este tema, así que saqué tiempo y lo escribí, pronto publicaré el post acerca de Yves, así que estén muy atentos.

9 pensamientos en “Y llegó el correo…

    • Graaaaciiiias!! =D Espero conocerlos cuando este por allá, pero yo creo que me va a esperar es el frío de invierno porque creo que nos iremos el año que viene, por mi me voy ya pero todavía hay mucho por hacer aquí =/

  1. Hola. Felicidades… me alegro por ustedes 🙂
    Una pregunta: ¿el 13 de Junio enviaste tu expediente al CIO o recibiste el email del PER (Positive Elegibility Review)? En mi caso, los documentos llegaron el 02-Jun al CIO, el 24-Sep me cargaron los Fees y el 29-Sep me enviaron el PER…

  2. Felicidades por tu proceso…

    Es la primera vez que visito tu blog (siendo sincero lo encontré por casualidad en el mundo del internet) y después de una hora de amena lectura creo que ya leí todas tus publicaciones. Te felicito no sólo por el éxito de tu proceso sino también por la mentalidad triunfadora que tienes.

    El ser emigrante no es para todos, se requiere de mucha determinación, paciencia y tenacidad para salir a buscar tus sueños cuando las oportunidades no llegan por sí solas. Yo soy un inmigrante radicado en Calgary e indudablemte coincido en muchas de tus opiniones y motivos los cuales, al igual que a muchos Latinoamericanos, tristemente nos han orillado a buscar mejores oportunidades fuera de nuestros países. No es fácil empezar desde “cero” nuevamente en un país con un lenguaje y cultura diferente, pero también estoy convencido de que quién busca algo insistentemente, tarde o temprano lo encuentra. Obviamente siempre habrá un riesgo implícito de no lograr exactamente lo que buscas o tomar mucho más tiempo de lo que habías contemplado, pero esas son parte de las “pruebas a superar” en la vida diaria del emigrante.

    Por todo lo anterior yo les quiero decir a todos aquellos que estén decidiosos de venir a Canadá a buscarse una nueva vida, que se anímen y se armen de valor y salgan a buscar sus sueños, en vez de ver pasar solamente el tiempo y no hacer nada, porque seguramente con los años se lamentarán mucho el no haberlo siquiera intentado.

    Saludos a todos tus lectores.

    • Hola Rico, gracias por visitar el blog, comentar y por todos los comentarios agradables que escribiste en el primer párrafo =D ya contesté el mail que me enviaste por privado 😉

      Es sumamente agradable para mi ver como personas que leen el blog se sienten identificadas y escriben palabras de ánimo para mi y para los que estan pensando en recorrer este camino o ya lo estan recorriendo. El Blog comenzó como un hobbie y una forma de aportar mi granito de arena a aquellas personas que quieren una vida tranquila y digna, definitivamente son comentarios como los tuyos, los que hacen que este proyecto personal valga la pena.
      Estoy convencida de que ser un inmigrante no será facil pero se que lo voy a lograr, porque quiero vivir en un país que me brinde más oportunidades a nivel profesional y personal que las que me brinda Venezuela. Estoy clara que Canadá no es el país de las maravillas, hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres y así lo obtienes, en mi país así trabajes lo más duro que puedas lejanamente puedes conseguir un buen empleo o un hogar modesto.
      Pienso que Dios (Me perdona algun lector si no es creyente) pone las herramientas en tus manos, pero si tu no te mueves y las usas no va a ocurrir nada.
      Me agrada leer historias como las tuyas, de gente que es constante y esta clara en la vida, que no le teme a los retos y a empezar desde cero en busca de su bienestar y el de los suyos.

      Saludos! 😉

Responder

