La visa llegó… Is this real life???

Como casi no esperamos durante todo el proceso, les cuento que nos tocó esperar un poquito más, como les comenté en el post anterior la Embajada decía que se tardarían entre una o dos semanas en enviar el pasaporte…Pues NO, tardaron casi tres semanas y a eso hay que agregarle el tiempo que tardó el paquete en llegar aImagen Maracaibo… En conclusión,esperamos prácticamente un mes para tener en mano nuestro pasaporte con las visas. En el proceso, algo que me causó curiosidad  fue que el paquete tardó muchísimo más en llegar de Caracas-Maracaibo que lo que tardó de Maracaibo-México, pero esto en realidad es irrelevante, lo importante es que ya tenemos el preciado ”Papelito” pegado en nuestro pasaporte.

Además de esto, llegó una carta de información en la cual nos indicaban ciertas páginas web de interés que podíamos visitar para orientarnos un poco en lo que será nuestra nueva vida en Canadá. Nos devolvieron algunas de las traducciones que enviamos (Debo decir que solo nos devolvieron las que fueron realizadas por la traductora que contrató mi hermana en Canadá) y finalmente, nos enviaron unas planillas con nuestros datos y fotografías, las cuales deben ser presentadas en la taquilla de inmigración y deben ser firmadas por las autoridades migratorias.

El título de este post es simplemente porque al esperar tanto tiempo por algo que uno anhela, finalmente, cuando  lo tienes en las manos, sientes como si estuvieras en un sueño o en la dimensión desconocida…Te cuesta asimilarlo y te entra la nostalgia; dejas tu vida aquí para comenzar una desde cero, esta etapa estará llena de retos y nuevas experiencias y en este trayecto la ausencia temporal  afectará también a familiares y seres amados. Esta es la parte que me aterra… Si, tengo miedo y mucho, por diversas razones, pero sé que todo estará bien, tengo fe en ello, le doy gracias a Dios por la oportunidad que me brinda, porque así yo puedo brindarle una mejor vida a la persona que amo y  a pesar que el camino para lograr esto será muy duro, sé que todo valdrá la pena.

Anuncios

6 pensamientos en “La visa llegó… Is this real life???

  1. Excelente noticia..!!

    Ya estás un paso de llegar a Canadá. Ahora a ponerse las pilas y empezar a planear más detalladamente tu vida futura en Calgary.

    El temor es normal en la vida de cualquier persona cuando nos enfrentamos a lo desconocido. El poder asimilar este gran cambio en sus vidas es todo un proceso que seguramente ya comenzó en Uds. y terminará algún día en el futuro. A algunas personas les toma más tiempo que a otras, pero por todo lo que has escrito yo intuyo que en tu caso será un periodo no muy largo y no tan “shockeante” como para muchos. Ya en Calgary estarán rodeadas de gente que las quiere, las apoye y les den ánimo en todo; así que no te preocupes demasiado por todo ello. Por lo contrario llena tu corazón de valor y predispone tu mente para salir a conquistar todo lo que se ponga por delante.

    Mucho éxito..!!

    • Graciaasss! =D Así es, desde ya con las pilas puestas.

      Estoy agradecida porque de verdad contamos con el apoyo de nuestra familia y no será como muchos que llegan solitos sin nadie que le enseñe como son las cosas, eso no debe ser nada fácil y admiro a las personas que lo hacen.

      Espero que el proceso de adaptación sea lo mas rápido y menos doloroso posible.

      Gracias por tu consejo final lo aplicaré en todo momento, lo recordaré y apreciaré siempre.
      Gracias por todo =)

  2. Buenos dias te felicito, estoy considerando mucho la opción de Canada, pero tengo muchas interrogantes, te apoyaste en foros?, usaste los servicios de algun abogado?, como fue tu proceso?, mil gracias.

    • Hola José, gracias por leer y participar en el Blog.

      Si te soy sincera cuando mi proceso inició yo era más joven y realmente no me involucré tanto en el papeleo inicial. Te recuerdo que mi caso es por patrocinio, esta vía de inmigración es distinta y mucho más larga que las demás. Sé que mi hermana inició el trámite asesorada por una abogada canadiense, a ella le hacía consultas y todas las planillas eran revisadas por la abogada.
      Luego que pasaron los años ya mas consiente de lo que la inmigración significa, me involucré más y comencé a visitar foros en internet: mequieroir.com me ayudo mucho y a través de esta vía comencé a contactar personas que estaban en las mismas que yo, comencé a encontrar Blogs (como el mio) en los que encontré información interesante y que me servía.

      Si estás muy desorientado podrías contactar a un abogado para que evalue tu perfil y te indique la mejor vía para inmigrar, la que más te convenga. No es necesario utilizar un abogado para que haga tu proceso, eso no garantiza la aprobación de la visa, pero si quieres quitarte un poco de trabajo de encima, puedes contratar estos servicios. (algunos abogados llenan todas las planillas por ti, otros no) Lo que si tienes que estar consiente es que esto es un trabajón de tiempo completo, tienes que buscar, buscar y buscar mas.

      Cualquier pregunta que tengas con respecto a tu caso puedes escribirme al correo lovingcalgary6@gmail.com y si esta en mis manos la respuesta, con gusto te ayudo.
      Saludos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s